NOCHE DE VINILOS: SIGUE GIRANDO

No podés escapar a ningún lado. Tampoco llevarlo con vos en el bondi. Escuchar música en vinilo obliga al/la oyente moderno/a a controlar sus impulsos aleatorios compulsivos. “Para darlo vuelta te tenés que levantar. Eso me divierte: escuchás el disco entero que fue pensado con un concepto” dice Ana Masiello, una de lxs siete organizadorxs de Noche de Vinilos (con el aire en 24º) que tendrá su segunda edición el próximo viernes 10 de marzo en el Bar La Tribu desde las 22hs (Lambaré 873).

Hace poco más de cinco años eran recónditos los espacios para comprar, vender e intercambiar vinilos. Un mercado cerrado y nostálgico que comenzó a levantar vuelo a partir de la demanda de nuevos coleccionistas. Sony Music no tardó en decidir reeditar una tanda de títulos de rock nacional en formato vinilo como “Superficies de placer” de Virus, “Canción Animal” de Soda Stereo y el disco homónimo de Almendra.  “Para mí no es un revival. Nunca se fue. Nunca dejó de existir” agrega Ana, que se dedica a conservar y restaurar archivos fotográficos y sonoros, entre otros.  “Me gusta lo analógico en general. Hay algo en el contacto con el objeto que no se da con la música digital”.

Música reproducida en forma analógica mientras te tomás un campari (o lo que quieras). Esa es la propuesta de Noche de Vinilos, además de estar fresquitx con el aire acondicionado en 24º.  El DJ Facundo Vera será el encargado de pasar cumbia en vinilos. Variedad de épocas y estilos, y una pantalla donde se proyectará todo lo que ocurra en una noche y tres bandejas.


  • LaTribu Online
    +