LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

Ciclo Cine: “Baise Moi” (2000)

Martes 21 de marzo / 21 hs

Ciclo de Cine en Bar la Tribu presenta:

BAISE MOI (“Violame”): Directoras mujeres contando historias de mujeres

***

Francia – 2000

Directoras: Virginie Despentes – Coralie Trinh Thi

Sinopsis:

Basada en la novela homónima de Viriginie Despentes (autora del libro “Teoria King Kong”). Narra la historia de dos mujeres, una joven de un barrio marginal es violada y, después, durante una discusión, mata a su propio hermano. Su destino se cruza con el de otra mujer, también marcada por un violento destino: es una prostituta que ha matado a su compañera de piso. Las dos chicas se encuentran por azar en su huida.
Road-movie sangrienta, en la que caen acribillados no sólo hombres –previamente “consumidos” sexualmente por Nadine y Manu– sino también mujeres, como si la película quisiera escapar deliberadamente a todo encasillamiento y a todo punto de vista moral.
Para Despentes: “Baise-moi es un film de guerra. Hay violencia ahí afuera y la película responde a esa violencia. La violencia sexual es violencia social. La explotación sexual es explotación social. Durante años, el cine se ha apropiado de nuestra imagen y de nuestra sexualidad como mujeres y con Baise-moi queremos revertir la situación”.
La película, dirigida y protagonizada por mujeres provenientes del cine porno, fue censurada en Francia.

*Entrada libre y gratuita*

¡Mirá el trailer!