LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

"Libres" por telegrama

La editorial Perfil, propiedad de Jorge Fontevecchia, envió telegramas de despido a ocho trabajadores del ex diario Libre. El cese de labores se da en medio de una tregua pactada en el Ministerio de Trabajo, en la que además de las negociaciones paritarias, la empresa se había comprometido a no desvincular personal tras el cierre de esa publicación.

Los despedidos son dos redactores, un editor periodístico, tres diagramadores y dos fotógrafos, algunos de los cuales colaboran desde hace años con la editorial.
Luego de una asamblea general, las y los trabajadores de la editorial declararon un paro por tiempo indeterminado. Pablo De los Santos, diagramador despedido de Libre Deportivo, aclara los resultados y las condiciones de la asamblea realizada.
Pablo De Los Santos detalló además el contexto económico en el que se encuentra el diario y cómo se gestó el proyecto hace ya un año.
En el último año, Perfil desvinculó a casi 100 trabajadores mediante “retiros voluntarios” que operan como despidos encubiertos; sin embargo, hasta este momento procedió a despedir mediante telegramas.