LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

Tras las protestas, el Gobierno revisará los recortes a planes sociales

Organizaciones sociales realizaron ayer cortes de calles, ollas populares y una asamblea en el Obelisco para denunciar el recorte de 20 mil planes sociales.

El Ministerio de Trabajo pretendía recortar mil millones de pesos a los programas Construir Empleo y Trabajo Autogestionado.

José Oscari, dirigente de Barrios de Pie, cuenta las tareas que realizan dentro de esos planes y alerta sobre la situación económica: “Estamos consumiendo productos de quinta categoría”, define en diálogo con Radio Sur.

descargar

Ahora las autoridades se comprometieron a revisar la medida. En un principio habían argumentado que se trataba de 7600 planes y que era porque las organizaciones no habían presentado proyectos de contraprestación para algunos servicios. Tras la negociación, las organizaciones levantaron el acampe en el Obelisco.

La movilización, de la que también participaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), exigió además la implementación de la Ley de Emergencia Social.