Una verdadera “caza de brujas” en Tucumán

En Tucumán, fueron alrededor de 15.000 las personas que se convocaron en la marcha y concentración bajo la consigna principal “Ni una menos, vivas nos queremos”. El día después comenzó una campaña de sectores fundamentalistas contra el paro internacional de mujeres. Esta campaña en las redes sociales tuvo el respaldo implícito del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Zecca emitió un comunicado, amplificado por los medios hegemónicos, contra una perfomance realizada por la agrupación Socorristas en Red sosteniendo que agravió “profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios”. Las palabras del arzobispo incrementaron la violencia de los ataques y amenazas a las activistas, claramente organizado ya que se difundieron datos personales, direcciones y números telefónicos.

Estefanía Cajeao, comunicadora feminista e integrante de “Ni una menos – Tucumán” cuenta lo sucedido.

Descargar

También Estefanía analiza la participación del Diario “La Gaceta de Tucumán” en colaboración con el arzobispo y denuncia las amenazas que recibieron las mujeres.

Descargar

Para finalizar la integrante de “Ni una menos – Tucumán” comenta cómo fue la marcha en una provincia donde más de 15000 personas se manifestaron por sus derechos.

Descargar


  • LaTribu Online
    +