LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

La isla Demarchi, un polo Pro

El 9 de Marzo, el presidente Mauricio Macri anuló, mediante un decreto, la creación del Polo Industrial Audiovisual, anunciado durante el gobierno de Cristina Kirchner en los terrenos de la isla Demarchi, un predio de 12 hectáreas lindero a Puerto Madero.

El decreto N° 153/2017 establece que en el mismo sitio se construirá el Polo de Desarrollo Urbano en tierras pertenecientes a la Nación, y que estas serán adjudicadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado a una sociedad anónima, para atraer inversiones privadas a través de un Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad e Izquierda Popular ya denunciaron al Presidente por autorizar la venta de 53 inmuebles sin autorización del Congreso nacional. Ahora, la presentación judicial será ampliada incluyendo esta nueva venta. Además, advirtieron sobre la connivencia entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, debido a que el nuevo Código Urbanístico que plantea el PRO para la ciudad habilita la construcción de torres sobre la ribera del Riachuelo.

Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad, recalca que el problema no es sólo la ilegalidad de esta venta sino las prioridades de las políticas urbanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Descargar Jonatan Baldibiezo