Interredes repudia la judicialización de Antena Negra TV

Interredes -espacio que reúne a redes de medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares- se pronunció con un comunicado en repudio a la decisión de la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional de llevar a juicio a Antena Negra TV. “Este pronunciamiento beneficia claramente a la empresa multinacional Prosegur que en su accionar contra Antena Negra TV ha sido beneficiada por la inacción del Ente Nacional de Comunicación, ENACOM, organismo dependiente del Gobierno Nacional” declaran. En el comunicado hacen “un llamado de alerta a la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, a los movimientos sociales y a toda persona que entienda que defender la libertad de expresión, es defender a los medios comunitarios, alternativos y populares, como herramientas fundamentales de la democracia informativa”.

Santiago integrante de Antena Negra TV habla del territorio aire que el Estado da a empresas multinacionales privadas. Causa penal a la TV comunitaria.

Descargar

Prosegur y la Policía Federal Argentina utilizan ese espacio en el aire de manera privada, la causa habla de “interferir de las redes públicas”. Ese espacio, ese canal por ley tiene que libre para el servicio de TV Digital Abierta (TDA).

Descargar

También se refirió a las herramientas: los equipos de transmisión que fueron decomisados, secuestrados, la tecnología para transmitir en la polícía.

Descargar

Hay exigencias básicas que el ENACOM no cumple. El 33% para medios comunitarios y la devolución de los equipos a Antena Negra.

Descargar

La existencia de redes y multiplicar voces. La importancia de la TV Comunitaria.

Descargar

 


  • LaTribu Online
    +