LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

INCAA: la comunidad audiovisual en estado de alerta

Alejandro Cacetta asumió como presidente del INCAA en diciembre de 2015. Su nombre fue consensuado con toda la industria del cine argentino entre varios candidatos.

A partir de una operación mediática de desprestigio en América TV, se dio la renuncia forzada de Cacetta y se puso en cuestión la continuidad de Pablo Rovito como director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA.

La comunidad audiovisual, conformada por entidades de directores, productores, distribuidores, técnicos y trabajadores del INCAA, estudiantes del ENERC y otras escuelas de cine del país, se pone en estado de alerta ante la posible pérdida de autarquía del Instituto, la amenaza al Fondo de Fomento Cinematográfico y para defender la Ley de Cine. La convocatoria es a visibilizar y concientizar sobre esta problemática en la apertura del Festival Bafici de este año.

Malena, estudiante de producción y consejera académica por el claustro de de estudiantes de la ENERC, señala lo que está en juego a partir de la renuncia forzada de Alejandro Cacetta.

Descargar

Por otro lado, Malena también manifiesta la preocupación por la continuidad del proyecto de federalización de la ENERC.

Descargar

En el mismo sentido, el analista Santiago Marino alerta sobre la intención gubernamental de hacer pasar la discusión por la compra de sillones con sobreprecio.

Descargar

Camilo Moreira, delegado general de ATE – INCAA, denuncia las maniobra mediática que llevó al cuestionamiento del INCAA.

Descargar

Moreira también explica que “en el cine no hay ninguna grieta” y que esta es una operación para desprestigiar el cine nacional.

Descargar

Francisco Márquez, docente de la ENERC y miembro de la Asamblea, aseguró que al ser el INCAA un ente autárquico y autofinanciado, los únicos perjudicados por hechos de corrupción son los trabajadores de la industria cinematográfica.

Además, agregó que Laura Alonso y la Oficina Anticorrupción pueden investigar pero que no tienen ninguna potestad para intervenir el organismo.

Descargar

Hoy se conoció a través del Boletín Oficial la nómina de nuevos gerentes que se incorporan al Instituto.