LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

Más despidos, esta vez, en el Ministerio de Trabajo

El viernes pasado trabajadores de maestranza de la cartera que dirige Jorge Triaca se encadenaron en las puertas del organismo reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral. Denuncian que hace 14 meses arrastran una situación de irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa que contrata el Estado para prestar el servicio, en lugar de incorporar a los trabajadores como empleado públicos con plenos derechos.

Luego de conocerse los despidos, las autoridades del ministerio impidieron el ingreso a los 130 trabajadores que prestan servicios de limpieza, aduciendo la cancelación del contrato con la empresa contratista.

Ante la posibilidad de que 130 familias queden en la calle, la junta interna de ATE-Trabajo, junto con el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza impulsaron una asamblea general en la que votaron un plan de lucha con ollas populares y otras medidas durante toda la semana.

Eduardo Díaz, delegado del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza , explica cómo comenzó el conflicto.

Descargar Eduardo Díaz

Además, Díaz cuenta que el Gobierno rompió el diálogo con los trabajadores y blindó el edificio ministerial para que no puedan ingresar a trabajar.

Descargar Eduardo Díaz 2