LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

Acampe frente al Consejo Nacional de las Mujeres

Desde ayer al mediodía la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres, que reúne a organizaciones y movimientos sociales, realizan un acampe frente al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) en la avenida Entre Ríos 181 de la Ciudad de Buenos Aires. Presentaron un petitorio con 17 puntos donde se exige la implementación de políticas públicas, medidas concretas y presupuesto real para combatir la violencia que sufren las mujeres día a día. El acampe continúa por tiempo indeterminado hasta obtener algún tipo de respuesta por parte de la titular del CNM, Fabiana Tuñez.

Exigen a su vez la urgente convocatoria a una mesa de diálogo de carácter inter-ministerial que implique a los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social y Trabajo.

En el día de comienzo del acampe por la tarde noche Sabrina Bruno, de la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres, habló desde las puertas del Consejo Nacional de Mujeres, exigiendo políticas públicas que las protejan de las violencias machistas, sobretodo en los casos de las compañeras precarizadas.

descargar

Durante la mañana de hoy desde el acampe, Mariana del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que integra la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres, actualiza la información

descargar

También se refiere a cómo fueron recibidas en el CNM y convoca a la sociedad a acompañar a las mujeres.

descargar

Por último repasa las actividades que hoy jueves se desarrollarán en el acampe mientras siguen denunciando que “por cada mujer que sufre por violencia de género, por cada mujer asesinada o desaparecida el Estado es responsable, no nos sirve tener leyes y programas de prevención y erradicación de la violencia que sólo figuren en los papeles, ni tampoco ver a los funcionarios sacarse una foto con el cartel “Ni una menos”, queremos respuestas que se materialicen en medidas concretas, eficaces e inmediatas”.

descargar