LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

Marcha Nacional Universitaria

El Gobierno Nacional continúa en conflicto con los docentes universitarios, que luego de una semana completa de paro anunciaron una nueva medida de fuerza para mañana martes. A las 17 realizarán una Marcha Nacional en defensa de la educación pública, en reclamo de mejoras salariales a la docencia universitaria y preuniversitaria y por las sucesivas demoras  para dar una respuesta satisfactoria a estas demandas.

Boleto educativo, más becas universitarias, mayor presupuesto para las universidades nacionales y derogación de la Ley de Educación Superior son otras de las consignas que los docentes alzarán mañana en las puertas del Congreso. A esta convocatoria adhieren las  federaciones docentes CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, UDA y CTERA, así como las organizaciones estudiantiles FUA, FUBA, entre otras.

 Se realizaron seis reuniones por la negociación de paritarias, pero aún no hubo avances  ya que el gobierno mantiene la propuesta de un aumento salarial del 18 por ciento, en 3 cuotas, más un 2 por ciento en concepto de jerarquización. En comunicación con La Revancha, el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, detalló el reclamo que llevan adelante.

Descargar