LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

“Temer está herido de muerte pero nadie quiere darle el empujón final”

El miércoles 17 se conocieron unas grabaciones en la que aparece el presidente brasileño Michel Temer autorizando y avalando el pago de coimas.

Mientras el presidente brinda conferencias de prensa en las que denuncia que las pruebas están adulteradas, hay movilizaciones en diferentes puntos del país y se multiplican los pedidos de juicio político.

Gabriel Puricelli, Analista Internacional y Coordinador del Programa de Política Internacional del Laboratorio de Políticas Públicas, detalla quiénes son los involucrados en esta denuncia que dio a conocer la Cadena Globo. Además, interpreta el escenario de “incertidumbre” que viven todos los actores políticos del país y el establishment.

“Cada minuto que Temer dura, crecen sus posibilidades a quedarse. Los políticos no quieren abrir la caja de pandora ni de las elecciones indirectas, que pueden dar lugar al reemplazo por alguien más débil que Temer, ni muchos menos a elecciones anticipadas donde no hay un solo candidato que tenga la mitad de intención de votos que tiene el ex presidente Lula (da Silva)”, explica Puricelli.

Descargar

Entrevista completa