LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

Despidos en el INCAA

La gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), encabezada por Ralph Haiek y el gerente general, Juan García Aramburu, despidieron esta semana a tres trabajadores que habían solicitado la regularización de su situación.

El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INCAA, Camilo Moreira Biurra, dijo que “no es novedad” que los trabajadores estén precarizados siendo que hay otros cuatro que están en las mismas condiciones que los despedidos. Además, aseguró que los despedidos realizaban tareas que son “visibles hacia afuera” por ser dos sonidistas y un camarógrafo.

El viernes pasado se llevó a cabo una reunión con la gerencia del Instituto para pedir la regularización de los siete compañeros.

Descargar

Luego de que se conociera el desplazamiento del ex presidente del Instituto, Alejandro Cacetta y del rector de la ENERC, Pablo Rovito, las máximas autoridades del INCAA, junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguraron que en el Instituto la continuidad de los puestos de trabajo y el fondo de fomento estaría garantizada. Para Moreira Biurra todo fue una “cortina de humo”.

Descargar

Francisco Márquez, director de cine y docente de la ENERC, analiza el proceso de elaboración de una nueva Ley de Comunicaciones Convergentes:

Descargar

El despido de los trabajadores alerta a los delegados de ATE, ya que hay 350 contratos que vencen a fin de este mes.