LaTribu Online LaTribu Online HD LaTribu Online SD

Juicio por el asesinato de Kiki y Ezequiel

Se realiza hoy la segunda jornada del juicio oral por el asesinato de Jonathan “Kiki” Lezcano, el jóven de 17 años víctima de gatillo fácil, quien junto a su amigo, Ezequiel Blanco, estuvieron dos meses desaparecidos.

El ex policía federal Santiago Daniel Veyga, acusado por el crimen, fue sobreseído tres veces por el juez de primera instancia y pasado a disponibilidad casi tres años después del hecho.

En esta segunda jornada también se registran problemas para que ingrese la prensa y se realicen actividades de visibilización en las puertas del Tribunal Oral Criminal Nº16.

Reporte de Bruno Ciocca desde el lugar: 

Descargar

Por otra parte, relata que la policía impide la manifestación popular frente al Tribunal, donde se realiza una olla popular.

Descargar

La próxima audiencia será el 26 de junio.

La primera jornada del juicio se realizó el pasado 5 de junio. En esa oportunidad Angélica Urquiza, la mamá de Kiki, cuenta todo lo que tuvo que atravesar para llegar a esta instancia.

Descargar

Andrea Giribaldi, militante de la casita de Kiki Lezcano, explicó cómo fueron los sucesos que guiaron a Veyga al banquillo.

Descargar

Además, las irregularidades en la investigación llevaron al juez Juan Ramón Padilla a elevar a juicio oral el caso.

En este sentido, Giribaldi aseguró que esto da nuevas esperanzas en la lucha contra la violencia policial.

Descargar

Más sobre el caso