El caso del Polaquito llegó a la justicia

Fernanda, la madre del Polaquito, se presentó el lunes 24 de julio junto a sus abogados en la Unidad Fiscal Nro 7 de Lomas de Zamora, donde solicitó ser tenida como particular damnificada (querellante) y ratificar los hechos ya denunciados anteriormente por el MTE en la causa que se ha abierto por las graves violaciones a los derechos humanos y derechos del niño sufridas por su hijo.
En comunicación con  Gabriela Carpineti , abogada integrante del cuerpo defensor de la familia, enumeró las causas que llegaron a la justicia, las pruebas y el cauce que tomarán las investigaciones.
La abogada Carpineti remarca las falencias  en el sistema de protección de derechos del niño que venía ejerciendo el Estado sobre este niño de 12 años y que se ponen de manifiesto a partir de esta exposición.
Sus abogados también solicitaron al Estado Nacional medidas de protección y seguridad para el niño y su familia en el marco de las amenazas recibidas y las denuncias penales en marcha contra funcionarios políticos. Además, resalta las acciones de la Secretaría de Seguridad del municipio de Lanús en connivencia con el gobierno nacional que acrecentan la exclusión y la estigmatización de los sectores populares.
 

  • LaTribu Online
    +