No comienzan las clases en las aulas porteñas

El lunes 31 de julio no retomarán las clases los docentes porteños nucleados en Ademys. El conflicto docente comenzó en el mes de febrero cuando el gobierno brindó una oferta del del 19,75% , que fue rechazada por los gremios. Luego de un silencio de cuatro meses y como consecuencia del último paro del 11 de julio de varios sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires, en la última mesa de negociación el gobierno un 21,5%. Esto implica que el sueldo inicial quedaría en $13.817 en agosto y en noviembre (con el bono en negro) a $14.217, totalmente por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigen los docentes.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, comenta los motivos de la jornada de paro y movilización, que no sólo implican motivos salariales sino también por la transferencia de un gran número de docentes curriculares a una gerencia por fuera del estatuto:

Descargar

Adaro también explica la lógica de conflicto e intervención política del gobierno con respecto al descuento por los días de paro a los docentes porteños y la actitud en relación a la resolución de problemas del sistema educativo de la ciudad:

Descargar


  • LaTribu Online
    +