El caso de Victoria Aguirre: “Los jueces son obsoletos para esta causa”

El 30 de junio comenzó en Oberá, Misiones, el juicio contra Victoria Aguirre. Victoria está acusada de “homicidio calificado por el vínculo” por no haber impedido la muerte de su hija Selene de 2 años a manos de su ex pareja, Rolando Lovera, quien también está acusado de “homicidio simple”.

Al desarrollarse la tercera audiencia, la defensa de Victoria, representada por el abogado Roberto Bondar, pidió la recusación de los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño y a la fiscal Estela Salguero de Alarcón por considerar que el tribunal actuó con imparcialidad y enemistad manifiesta hacia Victoria.

El Tribunal Ad Hoc conformado para analizar el pedido decidió inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de Victoria. De esta manera el juicio vuelve a foja cero.

El propio Bondar explica los motivos de la recusación y los detalles de un caso emblemático.

Descargar

Entrevista completa

Olga Aguirre, abogada, integrante del Plenario de Trabajadores del Partido Obrero que integra comenta cómo recibieron la noticia desde la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre, y cuáles son las perspectivas y objetivos próximos después del cambio de Tribunal.

Descargar

Además, Aguirre exige que el caso se enmarque bajo la figura de feminicidio y que Victoria sea absuelta.

Descargar

 


  • LaTribu Online
    +