El INTI cerró sus puertas justo el día en que sus trabajadores iban a hacer una protesta

La sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) amaneció cerrada ayer porque, según sus autoridades, se había decretado un asueto, una medida inédita en 60 años.

De esta manera, se impidió el ingreso a los 2100 trabajadores de la ciencia y la técnica. La orden de cerrar las puertas de la entrada de la sede ubicada en la colectora norte de la Avenida General Paz, habría sido del presidente del INTI ingeniero Javier Ibáñez.

La Junta Interna de ATE denuncia que se trató de una maniobra para ocultar los reclamos y demandas que vienen exigiendo y que ayer se iban a expresar en un paro y una conferencia de prensa.

Giselle Santana, secretaria gremial de la Junta Interna de ATE – INTI, comenta la sorpresa de las y los trabajadores del Instituto.

Descargar Giselle Santana 1

Los trabajadores reclaman el pase a planta permanente, en una situación donde el 80 por ciento del personal está precarizado bajo la ley de Contrato de Trabajo. También exigen un aumento del 18 por ciento sobre lo obtenido en la paritaria de un 20 por ciento en tres cuotas.

Además de las demandas salariales, ATE denuncia el desvío de fondos y la emergencia en seguridad e higiene dentro del INTI.

Santana cuenta los pasos que piensan seguir y las demandas principales de las y los trabajadores del Instituto.

Descargar Giselle Santana 2


  • LaTribu Online
    +