Quienes Somos

La Tribu es un colectivo de comunicación y cultura que funciona en la casona de Lambaré  873, barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, desde 1989.

Una voz se hace circuito y el brote altera el orden. Componemos en libertad como la orquesta  de las hojas con el aire. Continuar el silbido. Comenzar un recorrido. Bajo tierra somos bosque latiendo que recibe una furiosa descarga y la devuelve hecha fruto. Animarse a jugar en colectivo y a generar cortocircuitos.

La Tribu. Encendida

Un mural de colores, dos puertas abiertas, parlantes encendidos, lentes en foco, código abierto; puño y sonido. ¿Conocés La Tribu?:

/FM 88.7 La Tribu / Centro de capacitación y producción /Audiovisual / Digital / Ediciones / Bar – Territorio / Cultura Libre / Comunicación alternativa/

FM 88.7 La Tribu

Somos una radio alternativa, comunitaria, social, que tiene 60 programas al aire y transmite las 24 horas con alcance por aire a toda la Ciudad de Buenos Aires y por fmlatribu.com/radio a todo el mundo. Algunas de las temáticas que se trabajan en el aire de La Tribu son: derechos humanos, movimientos sociales, culturas y comunidades, géneros, trabajo, trabajadores/as, campesinado, modelo de agro-negocios, pueblos originarios, estudiantes, economía solidaria y consumo responsable, entre otras. Además, difundimos la producción de artistas independientes en distintas expresiones, musicales, gráficas, cinematográficas o teatrales. Una radio sin oyentes porque no emite información sino que propone una conversación.

Grilla de Programación

Centro de capacitación y producción

Entendemos que la comunicación no es una técnica, sino que las herramientas se construyen en la práctica, por eso organizamos talleres y encuentros sobre distintos aspectos de la producción radiofónica y la gestión de medios comunitarios para capacitarnos y poder generar los medios de comunicación que deseamos entre todos y todas. Hoy por hoy llevamos adelante talleres de locución, producción de radio, investigación periodística, edición de audio y video para toda la comunidad. También recibimos visitas para estudiantes de centros de estudios, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, universidades públicas tanto de la ciudad como de distintos puntos del país para que puedan conocer cómo se organiza, gestiona y trabaja en una radio comunitaria, alternativa o social, tarea que La Tribu asume como parte de su centro de capacitación. Además, implementamos proyectos de comunicación para el desarrollo en comunidades campesinas y de pueblos originarios, y en red con otras radios comunitarias de América Latina, a partir del proyecto Interconexiones Cono Sur.

Enlace a página interna de capacitación:

[email protected]

Audiovisual

Somos imágenes de las tribus que circulan. En La Tribu realizamos cortos, películas e informes audiovisuales que acompañan la programación de radio, que hacen visible lo escuchado y traducen en cuerpos lo que acontece en el territorio tribal. Desde audiovisual organizamos, desde el 2011, Cartón, Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu.

FB-f-Logo__blue_29 ://fmlatribu.com/videos

FB-f-Logo__blue_29/La-Tribu-Audiovisual

YouTube-logo-full_color

Canal La Tribu Audiovisual

icono-mail

[email protected]

Bar/Territorio

Somos una casa con parlantes que amplifican el ritual del encuentro. El bar propone comidas sanas y económicas, con alimentos producidos por redes de economía solidaria y consumo responsable, una biblioteca de lecturas posibles, ciclos de charlas y actividades culturales, obras de teatro y proyecciones, entre otras expresiones artísticas.

FB-f-Logo__blue_29/barFMlatribu

icono-mail

[email protected]

Digital

Somos fmlatribu.com, una página que pretende ampliar los territorios de la comunicación alternativa, comunitaria y social, para llegar más allá de las fronteras a quienes, más allá de dónde vivan, se sientan parte de esta comunidad.

Desde La Tribu Digital desarrollamos en el 2013 una nueva página que permite el acceso libre y gratuito a todo el contenido que producimos tanto en la radio como en audiovisual. Los contenidos periodísticos enriquecen el portal fmlatribu.com/noticias donde se pueden escuchar y descargar audios y videos de la agenda de noticias de radio. También trabajamos en el desarrollo de un grabador digital y un sistema de streaming para radio en línea, proyectos que serán compartidos con las radios comunitarias, alternativas y sociales que lo requieran.

Redes

La Tribu se enreda en el trabajo con otros proyectos, movimientos sociales, organizaciones políticas y sociales. Somos parte de redes que articulan el movimiento de radios comunitarias tanto a nivel local como regional y mundial. Actualmente participamos activamente en la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC – Argentina) y de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), además de articular distintas acciones y actividades con la Red Nacional de Medios Alternativos.

 

 

Queremos el buen vivir para eso consideramos fundamental construir formas autónomas y trabajar con otrxs cuerpo a cuerpo. Hoy somos una organización política que acciona en el campo de la comunicación y la cultura. Transición a la sonrisa.

Somos La Tribu.

CARPETA PUBLICA AFSCA 2015

LaTribu Online
+