Transfeminismos Violencia institucional

#8M | «El hambre no puede esperar más»

De cara a un nuevo 8M distintas organizaciones se encuentran planificando las actividades que girarán en torno al «Paro feminista internacional», desde Ni Una Menos informaron que en la Plaza de los Dos Congresos desde las 16 horas habrá un verdurazo e intervenciones artísticas, concentración y movilización con la lectura del documento prevista a las 18 horas para luego desconcentrar a las 19 horas.

Sobre el 8M en rueda de prensa el vocero presidencial Adorni, sostuvo que la postura del Poder Ejecutivo será la de descontar el día de trabajo para lxs empleadxs públicxs que adhieran a a las actividades. «No tomamos represalias con nadie, solo hacemos cumplir la ley. Ya lo dijimos con los paros, pero lo repetimos. Hay que cumplir con los horarios laborales y las responsabilidades de cada uno. Si eso se cumple, estamos a favor de cualquier manifestación que promueva los derechos», expresó el funcionario.

Por su parte, Felicitas Fuertes, integrante de la Organización de base Rodolfo Walsh, asesora de Diputada Victoria Montenegro e integrante de la Asamblea 8M, sostuvo que hubo consenso generalizado sobre las consignas previstas para este viernes: «La derogación del DNU, que principalmente produce hambre al pueblo, y el otro acuerdo fuerte que hay tiene que ver con decir «abajo al protocolo represivo». Por supuesto también está el cuidado de las luchas conseguidas como pedir que no haya una derogación de Interrupción Voluntaria del Embarazo«.

A la luz de las últimas manifestaciones, sucedidas desde el pasado 10 de diciembre, Fuertes, se refirió también a la organización de la seguridad para quienes asistan.

«Necesitamos pensar estrategias que lamentablemente se parecen mucho a otras épocas. Es una lógica represiva fuerte«.

Fernanda Moschetti, integrante de la asamblea vecinal Autoconvocadxs de Boedo y de la Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores, recordó: «el aborto lo conseguimos en las calles y en cada discusión contra los sectores más rancios de la derecha. El 8M va a ser muy interesante, ojalá logremos una huelga general«.

Además expuso que este 8M «la caravana que hacemos todos los años en el Bajo Flores va a concluir con una gran olla popular frente al IVC. Las compañeras de los comedores y de las organizaciones coinciden en que el hambre no puede esperar más«.




*Para descargar los audios hacer clic con el botón derecho sobre el reproductor de audio

Producción: Mapa de la policía
Foto: @_niunamenos_