Derecho a la Ciudad Trabajo

Denuncian el riesgo de cierre de Puerto Pibes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cedió al Sindicato de Comercio el predio en el que funciona Puerto Pibes, un proyecto que funciona desde hace 25 años con el objetivo de promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

«Puerto Pibes es un predio con mucho verde, preparado para recibir contingentes, tiene habitaciones con cama y funciona una escuela primaria, un jardín de infantes y el Programa Recreación Comunitaria que es una capacitación en recreación con una matrícula de 200 jóvenes que cursan durante tres años», comentó un trabajador de Puerto Pibes que fue notificado del cierre del predio. También añadió que el predio «es un espacio público que además es aprovechado por otros programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, Casa del Niño viene a hacer campamentos, del programa juegotecas, iglesias, es aprovechado por toda la comunidad».

El trabajador también comentó que «durante el mes de febrero nos informaron que el predio va a ser cedido al sindicato de comercio y que los programas que trabajamos aquí vamos a ser relocalizados. La continuidad del programa no está garantizada. Nos sacan del predio, lo ceden a privados pero la continuidad de los programas no tiene nada garantizado».

«Es un espacio público, son políticas públicas que funcionan y que llevan a pibes y pibas en situación de vulnerabilidad», destacó el trabajador de Puerto Pibes y señaló que «el Programa de Recreación Comunitaria funciona hace 25 años, tenemos todos los años 200 pibes y pibas que vienen y cursan todos los sábados. Todo eso se pierde, el destino es incierto. Nos avisaron esto a mediados de febrero y el curso comenzaría a mediados de marzo. Estamos en un limbo».

Producción: Charco de arena

Foto: GCBA

*Para descargar los audios hacer clic con el botón derecho sobre el reproductor de audio.