Ambientales

Denuncian la construcción de un polo gastronómico en Ciudad Universitaria

La comunidad académica de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, junto a organizaciones ambientalistas denuncian el avance de la construcción de dos bares y un centro de interpretación dentro de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria. El objetivo del gobierno porteño es inaugurar este espacio en el marco de la campaña electoral. Ante esta situación, estudiantes, docentes y especialistas de la Universidad de Buenos Aires, conformaron la Asamblea en Defensa de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria.

El proyecto de instalar un polo gastronómico en medio de la Reserva viene de la mano con la iniciativa del Distrito Joven, otro negociado impulsado por el ejecutivo porteño para toda la costanera. En ese sentido, ya cerraron varios paradores que eran de acceso libre al público para instalar pequeños bares.

Jorgelina Bueno, integrante de la Asamblea en Defensa de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria, describe que, «están con excavadoras y topadoras desmontando bosque, desmontando pastizal y tirando cemento. Es una política privatista de espacios públicos que viene llevando Larreta hace años. Nos enteramos a partir de un mail institucional de la facultad y desde ahí comenzamos a organizarnos«.

Descargar

Bueno relata además que este proyecto impacta en varios aspectos de la vida universitaria: «Esa reserva tiene fines educativos también para nosotros. Se están arruinando trabajos de tesis perturbados por toda esta maquinaria«.

«Sabemos lo que va a ocurrir y cuáles son las consecuencias ecológicas de esto. Tiene un impacto muy grande sobre la biodiversidad, están pasando una máquina de bragado sobre el humedal para dejarlo limpio con un criterio estético».

Jorgelina Bueno

Descargar

Producción: Pasadas por alto
Foto: @asambleaporlareserva