La semana pasada, más de 30 profesionales del Hospital Posadas, fueron desplazadxs de su trabajo, y cuando quisieron reclamar el gobierno les mandó a la policía federal para amedrentarles.
«Los despidos se manejaron con la irregularidad de siempre. Les avisaron que abrieran su sistema de mensajería y ahí se enteraron de que estaban despedidos. Están despidiendo trabajadores de todos los sectores, profesionales, técnicos, administrativos, de seguridad«, sostuvo Mirtha Jaime, presidenta de CICOP-POSADAS.
«Algunos de los compañeros despedidos se habían puesto un puesto, un kiosko, el famoso kiosko de la resistencia, que ayuda a las compañeros a sobrevivir. Y eran 3, 4, 5 despedidos en un puestito donde venden café y le mandaron a la Federal y les dijeron que les iban a tirar los tablones. No tenían ninguna orden judicial ni nada«, prosiguió.
En cuanto a los patrones en común que tienen las personas despedidas Jaime sostuvo que, «es una situación que hay que observar atentamente. Vemos llamativamente que hay mayoría femenina y que hay compañeras que han denunciado abusos y situaciones de violencia de índole sexual más graves en el hospital«.
«Los compañeros que quedaron en la calle son trabajadores formados, con una expertise de primera línea. No faltan, no son ñoquis y acá lo peor de todo es la indiferencia de no abrir la puerta. Los directivos no abren las puertas a los reclamos«, finalizó Jaime.
Producción: Eso que falta
Foto: Anred