A días de una nueva jornada del 24 de marzo, donde hoy, más que nunca, hay que exigir memoria, verdad y justicia, en un presente donde parece que vuelven los fantasmas del pasado, es fundamental decir, e insistir, con el Nunca Más.
Carmen Arias, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, reflexiona sobre esta fecha y sobre cómo nos afecta hoy: «La lucha de las Madres sigue y seguiremos, mientras nos de el cuerpo. Hemos pasado gobiernos complicados pero como esto, creo que ninguno. Es muy duro lo que estamos pasando. A las Madres no nos quieren ni un poco, no tenemos ni un poco de afinidad con ellos, y nos están haciendo la vida imposible con la Universidad, no quieren que la tengamos. Creo que nos atacan más por ahi porque es lo que más nos duele en este momento».
Además, Arias refuerza la necesidad de estar en la calle todxs el lunes: «Tenemos que estar más seguido en la calle para demostrarle al gobierno que el pueblo tiene fuerza«.
«Hay que demostrarle al gobierno que el pueblo tiene fuerza, porque ellos quieren amedrentarnos, como están haciendo todos los miércoles con los jubilados. Hay que demostrarles que podemos, que tenemos fuerza para salir adelante y lograr que ellos no repitan la historia».
«Hay un desinterés, no solo en los jovenes. Hay mucho de dejarse llevar por lo que ven en los teléfonos. Hay desinterés en decir que hay que esperar, y no hay que esperar nada, tenemos que salir. También hay dejadez de parte de varias organizaciones, que tampoco invitan a salir a la calle», agrega la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

*Producción: Pasadas por Alto


