Política Trabajo

El Garrahan continúa su lucha

La semana pasada trabajadorxs del Garrahan realizaron una contundente movilización en Plaza de Mayo para denunciar la situación del hospital, del sistema de salud y de educación pública que allí se combinan.

La marcha fue acompañada por los Metrodelegados, ATE y la CTA, entre otras organizaciones sociales. En el comunicado del acto agradecieron a quienes se sumaron a la lucha y aseveraron: «Hoy, la salud de nuestras infancias y adolescencias está en riesgo. Duele decirlo, pero es urgente hacerlo. Lo que está pasando atenta directamente contra un sistema de salud pública e integral que se está desmantelando frente a nuestros ojos. Es por todo esto que no podemos naturalizar la indiferencia, aceptar la violencia como forma de gobierno, ni permitir que nos arrebaten los derechos que nos pertenecen».

Por su parte, Alejandro Lipco, Trabajador del Garrahan y Secretario General en su Junta Interna (ATE), abordó el conflicto salarial y sostuvo que, «se provoca un éxodo de trabajadores de profesiones necesarias en un hospital de alta complejidad y que son muy difíciles de reemplazar«.

«El gobierno está decidido a desmantelar la salud pública, pero del otro lado hay una capacidad de resistencia fuerte, así que es una pelea que está abierta«, resumió Alejandro Lipco.

En cuanto a la inexistencia del diálogo con el Gobierno, Lipco sostuvo que, «tampoco creo que vaya a existir. Luego mienten y descalifican en los medios de comunicación. Ahora, que no exista el diálogo no significa que no se los pueda derrotar. El año pasado tampoco nos recibieron, pero tuvieron que dar un aumento del 15% por encima de la paritaria nacional, por los diez paros que hicimos. Con lo cual, sin admitirlo, tuvieron que dar una concesión«.

Producción: Eso que falta

Foto: @laizquierdadiario