Transfeminismos Violencia institucional

Hostigamiento y amenazas contra la Línea 144

Hace una semana lxs trabajadorxs de la Línea 144 denunciaron que vienen sufriendo amenazas y situaciones de hostigamiento a partir de los resultados de las elecciones.

Se trata de una de las políticas públicas más antiguas en materia de  atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. La línea 144 fue creada hace una década y funciona todos los días del año, durante las 24 horas.

Florencia FerreiraDirectora Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género, confirmó que durante las últimas semanas «la línea recibió distintos mensajes de odio que han ido en aumento. La última semana recibimos una amenaza específica y fue por eso que el Ministerio se evacuó«.

«Es importante dar cuenta de que los mensajes de odio tienen mucho que ver con lo que está ocurriendo socialmente, es necesario hacer esa lectura en relación a los hechos y los discursos de violencia. No puede terminar siendo responsabilidad de las personas encontrar soluciones a problemas que requieren de la intervención del Estado«.

Por último, Ferreira manifestó su preocupación en términos de la continuidad de estas políticas públicas y sostuvo que de momento no tienen información respecto de la continuidad de la Línea 144 pero que se debe apostar «a la institucionalidad máxima de las políticas públicas en materia de género«.

Producción: Eso que falta
*Para descargar los audios hacer clic con el botón derecho sobre el reproductor de audio.