Destacado Política

La izquierda obtuvo dos bancas en las elecciones bonaerenses

Tras conocerse los resultados de las elecciones bonaerenses, se confirmó que Nicolás del Caño y Mónica Schlotthauer entraron en la legislatura bonaerense como diputados del Frente de Izquierda Unidad por la tercera sección electoral y asumirán el próximo 10 de diciembre. Mónica Schlotthauer, militante de  Izquierda Socialista en el FIT Unidad, afirmó que si bien la izquierda renueva bancas»lo nuevo de estas elecciones es que quedamos en los partidos más importantes, en las secciones más importantes, la primera, la tercera y La Plata, tercero como opción  electoral y es la primera vez que nos pasa. Ahora, en traducción de banca somos la misma cantidad, pero bueno, estamos más potenciados. Hay más gente que nos está mirando así que tenemos más compromiso todavía».

Por otra parte, celebró la derrota del oficialismo y sostuvo que «antes de hacer el análisis hay que festejarlas. Que ya ha sido derrotado Milei y por 13 puntos, porque acá nadie se está esperando ese evidente derrumbe, ese cachetazo. Desde el punto de vista de la lectura, era inevitable la nacionalización, porque Buenos Aires tiene casi el 40% de la población del país. ¿Cómo no vas a nacionalizar esta provincia, esta elección? Imposible. Sí creo que al gobierno le salió mal, porque justamente quiso nacionalizarla para prepararse, ellos decían, avanzamos en provincia y y después nos consolidamos en el gobierno nacional con todo el proyecto de ajuste y entrega», señaló la diputada electa del FIT Unidad. 

Por último y en cuanto al ausentismo Schlotthauer sostuvo que, «justamente todas esas verdades malolientes que surgieron de la corrupción en el último tiempo y esa corrupción en el marco de que no llegamos al fin de mes, trabajamos para seguir endeudados. Esa es la angustia que tenemos todos, es al revés, eso alimentó los votos del peronismo que también venía enflaquecido, hace 2 meses en el peronismo se peleaban entre ellos. Y bueno, la parte del voto castigo lo capitalizó el peronismo, Fuerza Patria, y otra parte también nosotros».

Producción: Eso que falta