La ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que abonará un plus «a los docentes con asistencia perfecta”. Este presentismo extra será pagado con lo que se descuente de lxs docentes que adhirieron a los paros. La medida tampoco alcanzaría a ningunx maestrx que haya tenido que tomarse un día libre por otros motivos.
El anuncio fue hecho a través de un comunicado del Ministerio de Educación: “con dinero de los huelguistas, la Ciudad reconoce a los docentes con asistencia perfecta”.
El monto que alcanza la suma es de $60.000 y afectará a docentes que no hayan tenido ninguna inasistencias durante el primer semestre del año: enfermedades, cuidado de personas a su cargo u otros problemas personales.
Alejandro Brecciaroli, prosecretario de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), afirmó que la noticia fue comunicada a través de un correo electrónico y sostuvo que cuando se llega a una medida de fuerza se debe a «un corte en el diálogo, porque hacen oídos sordos a los pedidos. La noticia en general es cuando hay un paro docente, pero no es noticia la cantidad de días de clase que pierden los chicos por la falta de docentes«.
«Un docente de jornada completa está perdiendo $12.000 por día de paro, 11 días serían $132000. Es un anuncio marketinero y un nuevo intento del gobierno de amedrentar la lucha docente«, finalizó Brecciaroli.
Producción: Pasadas por alto
Foto: GCBA
*Para descargar los audios hacer clic con el botón derecho sobre el reproductor de audio