Política

Néstor Pitrola: «Es un ataque directo»

El Partido Obrero denunció el allanamiento que se realizó el lunes pasado en su sede central de Bartolomé Mitre 2162.  La policía tenía orden de requisar documentación de Editorial Rumbos y de cooperativas de trabajo, que no funcionan en esa dirección, a pesar de ello el fiscal decidió allanar de todos modos en la sede central legal del Partido Obrero.

«Les dijeron allanen igual. Allí hay computadoras, biblioteca, sala de filmación de videos, sala de reuniones, oficinas de compañeros. Simplemente filmaron, hicieron un croquis y se fueron. Esto configura un acto de espionaje sobre un local político partidario«, indicó Néstor Pitrola, Diputado Nacional del Frente de Izquierda.

«Este ataque busca desprestigiar al partido y a las organizaciones como al Polo Obrero. Cuando Petovello ocultó 6 millones de toneladas de alimentos, casos de sobresueldos, desabastecimiento de 50 mil comedores… En este cuadro atacan a las organizaciones piqueteras y lo hacen para encubrir la propia política criminal de masacre social«, continúo Pitrola.

Además presentaron una causa penal de la mano de Gabriel Solano, por el accionar del Ministerio de Capital Humano y recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado Nacional por el ataque al partido político.

«Vamos política y jurídicamente contra el gobierno de Milei«, finalizó Pitrola.

Producción: Eso que falta
Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia