Volvió a abrir la Reserva de Ciudad Universitaria luego de 5 meses de cierre injustificado y con una victoria judicial para la comunidad universitaria. Al continuar firme la medida cautelar y se frenó la construcción de bares y se permite el ingreso del público. En diciembre, días después de la cautelar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) había cerrado el acceso a la reserva a pesar de que en ningún momento la jueza lo había solicitado explícitamente.
Desde el año 2011 que ese territorio se encuentra protegido por ley, «recién ahora estamos empezando a caminar una senda más tranquila con el GCBA, pero en el año 2023 nos encontramos con que queríaN construir un local gastronómico«, relata Adriel Magnetti, integrante de la Red Universitaria por Crisis Climática (RUCC).
Magnetti cuenta que el rol de la comunidad educativa fue sumamente importante, no solo en presentación de la medida cautelar, sino también en ejercer la presión para que reabra el espacio, «el bar no se va a abrir, a pesar de estar prácticamente terminado, no se va a abrir«.
La reserva se encuentra abierta de martes a domingo y también los días feriados de 9 a 18 horas, exceptuando los días de lluvia.
Producción: Algo con erre
Foto: @velatropic


