Culturales Destacado

«Si nos sacan la asignación específica, el cine se muere»

Paula de Luque es directora de cine, escritora, y directora del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICBA), y como tal, se refirió a la Reforma Laboral y a la eliminación de impuestos del cine que propone (lo que se cobra en las entradas) y cómo esto afecta a toda la industria e impacta de lleno en la generación de empleo y el desarrollo de la industria audiovisual. El paquete de leyes de la Reforma Laboral presentado por el Gobierno Nacional incluye la baja de los impuestos de las entradas de cine, entre otros, fuente natural de financiamiento de esta industria, lo cual atenta contra el sostenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo que genera. 

«La exención de impuestos no es que va a bajar la entrada de cine. El dinero para el cine no se produce por ley, con el dinero de los contribuyentes. Se paga con el 10% de la recaudación de las entradas. Si la sacan, el cine se muere. El cine por ley debe ser fomentado, para que la ciudadanía tenga un cine propio. Son miles de puestos de trabajo, el cine es una fabrica que se exporta y que también genera un montón de puestos de trabajo», comenta de Luque.

Además, la directora explica que esto no solo aplica al cine, «el desmantelamiento de la industria argentina es feroz, tanto para quien hace un tornillo como para mi que hago películas».

Producción: Hacedoras