Tras la devastadora inundación ocurrida el pasado 7 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca, el Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna atraviesa una situación crítica debido a las pérdidas que enfrentaron. Es el Hospital que representa 15 partidos, de alta complejidad y se trata de la única maternidad y neonatología pública. El agua afectó servicios como: neonatología, quirófano, esterilización, lavadero, depósito, farmacia, terapia intensiva y laboratorio, todo ese equipamiento quedó bajo agua.
Jimena Elorza, integrante de la auditoría y cooperadora del Hospital Penna, comentó que pudieron volver a poner en funcionamiento el resonador y que han armado un depósito y una farmacia de contingencia para poder abrir las puertas a la comunidad lo antes posible, aunque no pueden abordar el mismo nivel de complejidad de siempre. De momento funciona una guardia de demanda espontánea, internación de baja complejidad y gineco-obstetricia (con profesionales del Hospital en Clínicas privadas).
Jimena Elorza, integrante de la auditoría y cooperadora del Hospital Penna, destacó que durante el momento más álgido de la crisis el equipo de salud pudo evacuar a todos los pacientes y que esa fue la prioridad desde el momento cero.
También destacó que muchos proveedores y otras organizaciones han hecho llegar donaciones, descartables y agua potable, y que ahora mismo se están encargando de recuperar la aparatología compleja. «Esto no va a ser algo de dos o tres días, va a ser para largo por lo que se necesita el apoyo de todos«, finalizó Elorza.
Para donar a la cooperadora del Hospital Penna puede hacerse a través del Alias: CONO.NECTAR.GALERA
Producción: Eso que falta