Culturales Trabajo

Conflicto laboral en la Sinfónica de CABA

Los músicos de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires vienen reclamando, desde hace más de 20 años, por pagos adeudados. El Gobierno de la Ciudad aún no ha reconocido las deudas acumuladas, que incluyen ítems como adicionales por enseñanza, antigüedad, mantenimiento de instrumentos y gastos de uniformes, que no han sido abonados en más de dos décadas.

Comenzó en el año 1992. En aquel entonces se logró una ordenanza, la Nro. 45.604 como resultado de un trabajo conjunto con los Concejales de aquella época. Se trata de una normativa que establece derechos y obligaciones tanto para el gobierno como para los músicos integrantes de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades gubernamentales no cumplieron con sus obligaciones y por eso finalmente se llegó a instancias judiciales. Desde hace más de 5 años que el fallo tiene sentencia firma en un Juzgado Administrativo a favor de la Sinfónica de CABA.

«Lo que resta es que el juez ejecute la sentencia, es decir, que se pague la liquidación«, explicó Martín Moore, Integrante de la Comisión de Músicos de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

«Después de la última manifestación por primera vez en 25 años alguien salió a dar la cara y nos dijeron que había una liquidación y que la estaban estudiando. Pero nosotros seguimos reclamando hasta que eso se ejecute, es como el cuento de la Buena Pipa esto«, sostuvo Moore.

Por último, Moore confirmó que «vamos a tocar este miércoles frente al juzgado n°17 para seguir reclamando y estamos mandando carta a todos los juzgados para que tomen conocimiento de esta situación. Cinco años de sentencia firme es un disparate«.

Producción: Eso que falta
Foto: GCBA