Frente a una serie de manifestaciones de Javier Milei que vislumbraba una posible alianza entre La Libertad Avanza y el Pro, diferentes dirigentes salieron al cruce. Luego de que el Presidente de la Nación se pronunciara a favor de esta unión, desde la fundación Pensar, del partido que lidera Mauricio Macri, analizaron estos primeros seis meses de Milei como «Más interrogantes que certezas».
Gabriel Vommaro, Doctor en Sociología, «Juntos por el Cambio como coalición ya no existe más. Cada uno de los partidos sigue su camino,: el radicalismo está buscando su camino aún, la coalición cívica se ha visto bastante diezmada y el partido más perjudicado, dentro de los que conformaban Juntos por el Cambio, ha sido el PRO«.
Frente a la posibilidad de una salida del partido de Patricia Bullrich, sostuvo: «Se sumó al PRO recién en 2017, no estuvo en sus etapas fundacionales, ni en la campaña de 2015. Y cada vez fue ocupando lugares de mayor importancia«.
«La pregunta que el PRO todavía no quiere contestar es si es oposición u oficialista«, remarcó Vommaro.
«Creo que esto no se va a jugar en las próximas semanas, esto se va a terminar de perfilar hacia fin de año. Hay una medición de fuerzas: Macri por un lado y Milei por el otro. Y también depende mucho de cómo le siga yendo al gobierno. Lo que es claro es que van a estar midiendo fuerzas los dos líderes y los dos partidos«, finalizó Vommaro.
Producción: Algo con erre
Foto: ProArgentina