El miércoles 19 de marzo los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad: Partido Obrero (PO), Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron su alianza para participar de las elecciones a legisladores de la Ciudad, que se realizarán el próximo 18 de mayo. La actividad estuvo encabezada por Vanina Biasi y Celeste Fierro. Actualmente el Frente cuenta con tres bancas en la legislatura y se ponen en juego dos de ellas.
«Es una Legislatura muy fragmentada. El ejecutivo de la ciudad no tiene los votos asegurados, ni es la escribanía que era durante el gobierno de Larreta, aunque sí tiene sus aliados. Para esta elección lo que es la presentación de la derecha y la ultraderecha en la ciudad también está muy fragmentada«, indicó Cele Fierro, candidata a diputada de la Ciudad, y referente del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).
En cuanto a la evaluación de la gestión de Jorge Macri sostuvo que se continúa con el esquema de «manejar la ciudad como una empresa» y remarcó particularmente el cambio en el código urbanístico como uno de los puntos que fueron rechazados por una amplia mayoría de porteñxs.
Sobre el anuncio de la apertura de archivos de la SIDE anunciada por el Gobierno de Javier Milei mencionó que, «es un reclamo de las organizaciones de derechos humanos. Tendrían que abrir los archivos de todas las fuerzas, no solamente los de la SIDE y tenemos que estar ahí para conocer qué fue lo que hicieron con nuestros 30.000 compañeros y compañeras«.
Por último, se refirió a la situación de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires: «Es una mentira que no hay vivienda, que no hay casas. Hay casas vacías que multiplican las que se necesitan para poder vivir dignamente, lo que pasa es que están puestas al servicio de la especulación y no para garantizar el derecho a la vivienda».
Producción: Eso que falta


