Transfeminismos

«Hay que seguir generando un estado de movilización»

La semana pasada Javier Milei expuso desde el Foro Económico Mundial de Davos y, entre otras cosas, señaló como un enemigo a los feminismos. El presidente señaló que la lucha feminista es «una pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer» y que el enfrentamiento es un invento del «socialismo». En su discursó también se refirió al movimiento ambientalista en ese mismo sentido, una «lucha del hombre contra la Naturaleza», y continúo, «los socialistas sostienen que los seres humanos dañamos el planeta».

Luci Cavallero, integrante del Colectivo Ni una Menos y Doctora en Ciencias Sociales, analizó el contenido de su exposición: «Hay una constatación de que el gobierno nos señala como enemigas y hay que tomárselo en serio. Declarar un sector como enemigo y el causante de todos los problemas es un reforzamiento de formas de criminalización y persecución«.

«Es un discurso de saqueo, no es el discurso de un loco. Es un guiño hacia las principales corporaciones del mundo a saquear»

Luci Cavallero

Por último, Luci Cavallero se refirió al primer mes de gobierno de Javier Milei y al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero. «Vamos a convocar al paro porque creemos que es muy importante que sea una medida donde se participe desde todos los sectores. Es un nivel de ajuste brutal, uno de los peores de nuestra historia y hay que evitar que se normalice. Ellos apuntan a transformar todo en una discusión banal. Es mucho más fácil que coagule la idea de que hay que hacer un sacrificio para que las cosas mejoren, si no hay un estado de movilización. Lo mejor que a ellos les puede pasar es que nosotros nos quedemos tuiteando«.

Producción: VaMoViendo
Foto: @_niunamenos_
*Para descargar los audios hacer clic con el botón derecho sobre el reproductor de audio.