El periodista y abogado querellante en los juicios de lesa humanidad, realiza un análisis de la victoria de Javier Milei de La Libertad Avanza, por sobre Sergio Massa de Unión por la Patria: «Hay dos maneras de ver esto, la más fría era la que teniamos en la sensación de aquella noche de octubre en la que Massa quedó primero pero vimos los votos de las otras dos fuerzas de derecha en Argentina. Había que dar vuelta algo en poco tiempo, y ganar votos en sectores difíciles, que son antipopulares y antiperonistas. Yo no adhería a la idea de triunfo fácil. Cada unx tiene que hacer lo imposible pars que lo que quedó del campo popular, que es bastante, no tenga grietas».
La primera tarea es la resistencia. La segunda es la construcción de algo que tiene fecha de vencimiento dentro de dos años.
Sobre cómo continuará el panorama de los juicios de lesa humanidad con este nuevo gobierno, Llonto afirmó: «Lo judicial no corrió en esta elección, ese panorama hoy no cambia. En la elección no se jugó lo Judicial, no se eligieron jueces, y en ese sentido la Justicia se viene expendiendo a favor de las condenas. Al no cambiar la composición del poder judicial, esto no debería modificarse. En el Poder Ejecutivo sí va a haber cambios, quienes piensan lo que se viene serán Virraruel y otras personas que se le van a colgar para llevarle y sugerirle ideas. Ahi es donde viene la mayor cantidad de acciones, que creo que van a ser duras. Van a tomarse decisiones desde el Ejecutivo a favor de la reivincidación de la dictadura y determinados personajes, pero no en el terreno de lo judicial».
Además, sobre el panorama de gobierno y de composición del Congreso, el abogado agrega: «Para dictar leyes necesita del Parlamento. La mayoría en Senado y Diputados, no la tiene, más allá de que tenga cocinadas nuevas alianzas». En relación a las próximas legislativas, también afirmó: «como mirada optimista, faltan dos años para las elecciones, no cuatro. La militancia deberá resugir de la tristeza y habrá que estar preparándose para ver cómo se sostiene esta nueva etapa de lucha».
Por último, Llonto pone foco en la juventud y el trabajo necesario a hacer ahi para que las nuevas generaciones retomen la militancia necesaria: «Las tareas tienen que estar puestas en los jóvenes, en las carreras de comunicación y periodismo, en los organismos de derechos humanos. Hay que pensar actividades para los jovenes e ir dejando en un segundo plano las actividades para nuestro habitual movimiento de derechos humanos veterano. Hemos hecho mucho ahi durante años; ahora el centro y objetivo son los jóvenes que son millones, y han ingresado al escenario polìtico en los últimos años».