La interna de la UCR se profundizó luego del giro en las votaciones que avalaron el veto presidencial para la nueva fórmula jubilatoria. Agustín Rombolá, dirigente de la UCR y ex presidente de la Juventud Radical Porteña, pidió romper el bloque radical y expulsar a quienes apoyaron la moción de Javier Milei. «Pareciera haber una reivindicación de ciertas conductas y dinámicas que pensamos que habíamos dejado en el pasado. Hasta te diría que es un atentado a la inteligencia de una persona, esto de que cambien de opinion en una o dos semanas. Como mínimo deberán dar respuesta a los afiliados que los pusieron en esas bancas«, sostuvo Rombolá. El dirigente pidió las expulsiones de los diputados que cambiaron sus votos o se abstuvieron.
«De Loredo es el responsable político por no saber conducir los votos del bloque o es un colaboracionista de La Libertad Avanza«, aseveró Rombolá.
«El radicalismo tiene que dejar de ignorar ciertas luchas y tiene que construir una plataforma que se piense desde y hacia esas mayorías. Los representantes están alejados del norte de la UCR y creo que eso se explica y se ve desde que no presentamos un candidato a presidente desde el 2011«, insistió.
Por último Rombolá sostuvo, «están faltando liderazgos que puedan sintetizar todas las demandas que la sociedad tiene: jóvenes, trabajadores, mujeres, disidencias, jubilados y el sector PyMe. Esos intereses y esos reclamos tienen que poder ser generados en un programa político que los represente, eso está faltando y lo queremos construir nosotros. Un proyecto que reconcilie a la política con el pueblo«.
.
Producción: Algo con erre
Foto: Twitter Agustín Rombolá