Derecho a la Ciudad

Brote de sarna en el subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro y el cuerpo de delegados de la Línea B denunciaron a través de un comunicado que que existe un brote de sarna a raíz de la falta de higiene y el abandono generalizado que sufre esa línea, abandono que se agravó el último tiempo por la escasez de personal. Destacan también la presencia de agua cloacal en algunas estaciones, ratas, cucarachas, alacranes, mosquitos e incluso víboras.

Desde la concesionaria Emova aseguraron que realizan fumigaciones «periódicas» para mantener las «condiciones de limpieza adecuadas».

«Han aparecido zarpullidos en algunos compañeros. Supusimos que eran pulgas» sostuvo Pancho Ledesma, Secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP),

«Por ahora no tenemos registro de usuarios contagiados. Pero a través de los medios también queremos llegar a ellos para que en caso de que tengan alguna reacción puedan acudir al médico, por el cuidado de todos«, confirmó Ledesma.

«Nosotros vemos el transporte como un derecho, pero la empresa concesionaria lo veo como una mercancía. A lo que quiere llegar es a cumplir con un contrato, acortar cada vez más para meter más gente y ganar más plata. Nosotros permanentemente tratamos de ir a la prevención y promoción de la salud e intentamos alertar de los problemas antes», indicó.

Luego de que desde el sindicato se publicara una lista de denuncias y reclamos Jorge Macri anunció su intención de comprar una nueva flota que llegaría en dos o tres años.

«En algunas líneas como la B esta situación se ve de forma más crítica. Nosotros como trabajadores la padecemos igual que los usuarios y queremos visibilizarlo para que se pueda destrabar y se tomen decisiones políticas. Queremos que las distintas autoridades puedan venir, ver y aportar una mejor idea, una mejor visión para mejorar el servicio que está cada vez peor» finalizó Ledesma.

Producción: Pasadas por alto